La acción humana junto con la producción industrial y empresarial tiene un gran impacto en el medio ambiente, produciendo lo que llamamos calentamiento global, las consecuencias de ello son:
· Contaminación, los procesos que se llevan a cabo emiten gases de efecto invernadero y residuos que afectan al aire, el agua, el suelo, producen ruidos y restos radioactivos, contaminando también los alimentos que consumimos. Millones de personas se ven afectadas, lo que genera grandes pérdidas tanto en vidas humanas como en los sistemas de salud de los países. También su forma de vida se ve afectada, ya que en muchas ocasiones se ven obligadas a emigrar en busca de lugares con mejores recursos naturales, sociales y culturales.
· Consumo de los recursos naturales limitados o no renovables, como la actividad agrícola intensiva, el uso indiscriminado del petróleo y el gas.
· La destrucción de bosques, debido a la tala indiscriminada de árboles para la producción industrial, ayuda enormemente a que se produzcan catástrofes asociadas al cambio climático.
· Estos cambios climáticos afectan gravemente a los organismos vivos, la flora y la fauna, se destruyen sus hábitats donde se desarrolla su vida y ante la imposibilidad de adaptación mueren y poco a poco llegan a la extinción de cada vez, más especies.
Naciones Unidas nos pide revertir esta situación, frenar el deterioro de la capa de ozono, proteger nuestro medio ambiente, que será fundamental para que las generaciones futuras disfruten de él en todo su esplendor, también debemos crear en ellos una conciencia ecológica, optimizando los recursos al máximo, apostando por los recursos renovables y creando hábitos de reciclaje.
La industria y las empresas deben asumir el cuidado del medio ambiente con un compromiso ecológico para un desarrollo sostenible, tanto en el tratamiento de sus residuos, como en los hábitos de sus trabajadores:
· Ahorro de energía, usando equipos de iluminación y climatización de eficiencia energética y bajo consumo, que también ayudará para reducir el total en la factura de la luz.
· Reciclar correctamente todo lo que se genere en la producción, ya que algunos de estos residuos pueden ser tóxicos y reutilizar todo lo que sea posible.
· Controlar el uso de papel, reutilizándolo cuando sea posible, reducir su consumo, no imprimir documentos que no lo requieran y reciclarlo correctamente.
· En la construcción de los edificios es interesante optar por la arquitectura bioclimática, que basándose en las características del entorno y con materiales sostenibles e innovadores, disminuyen el impacto ambiental y contribuyen a la eficiencia energética.
· La empresa debe promover el uso del transporte público o el coche compartido entre sus trabajadores, así como recurrir al comercio de proximidad, para no contribuir a aumentar la contaminación ambiental.
Jocael Instalaciones y Proyectos S.A.
Primavera de Praga 11, 28030 Madrid, España
Teléfono: +34 913282710
E-mail: jocael@jocael.es
jocael@jocael.com
Copyright © Todos los derechos reservados.
Aviso legal Política de privacidad y Cookies